El número de devoluciones por impago de efectos comerciales adquiridos a plazos por familias y empresas descendió un 3,2% en junio con respecto al mismo mes de 2010, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta caída, más moderada que las registradas en los primeros meses del año, retoma la tendencia descendente en los impagos, después de que en mayo se produjese un repunte del 1,5%, el primero desde 2009.
Los impagos en junio sumaron un monto total de 588 millones de euros, un 5,3% menos que el mismo mes del año pasado. Según los datos del INE, los efectos de comercio impagados en junio supusieron el 3,8% del total de efecto adquiridos a plazos.
En cuanto a la tramitación de los efectos vencidos, los bancos concentraron en junio el 64,7% del total, un 0’8% más que en el mes de mayo, y registraron el mayor porcentaje de efectos de comercio impagados (4%). Por su parte, las cajas gestionaron el 29,5% de estos impagos en junio y las cooperativas de crédito tramitaron el 5,8% restante.
Acceda a la versión completa del contenido
Los impagos en compras a plazos caen un 3,2% en junio
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…