Endesa recorta su beneficio semestral un 40%

Economía

Endesa recorta su beneficio semestral un 40%

El beneficio de Endesa en el primer semestre del año se hundió un 39,5%, hasta los 1.283 millones de euros. La buena evolución de Latinoamérica no fue capaz de compensar la caída del negocio en España y las menores plusvalías. Los analistas calificaron estos resultados de “flojos” y provocaron que la eléctrica fuese el valor más castigado de la Bolsa española tras la banca.

La eléctrica presidida por Borja Prado precisa que, sin tener en cuenta en ambos periodos los resultados obtenidos por la venta de activos, el beneficio neto habría crecido un 5,8% en el primer semestre de 2011.

Los ingresos de Endesa crecieron un 7,2% entre enero y junio, hasta 16.194 millones de euros, mientras que su deuda financiera neta se redujo en 3.179 millones, hasta situarse en 12.157 millones de euros a cierre de junio.

El beneficio neto del negocio iberoamericano de Endesa se situó en 320 millones, lo que supone un incremento del 2,6%. El resultado de 2011 incorpora un gasto procedente de un impuesto no recurrente en Colombia y, sin considerar este efecto, el resultado habría crecido un 14,7%.

Más información