IAG bate las previsiones tras ganar 88 millones de euros

Economía

IAG bate las previsiones tras ganar 88 millones de euros

IAG, el grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways, batió hoy las previsiones del mercado tras anunciar que en el primer semestre del año cosechó un beneficio de 87,7 millones de euros frente a los 352 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior, cuando ambas compañías operaban aún por separado.

La cifra de negocio registró un avance del 74,2% hasta los 7.537 millones de euros, mientras que el beneficio operativo fue de 69 millones frente a las pérdidas de 246 del mismo periodo del ejercicio pasado.

El crecimiento del volumen de pasajeros se vio impulsado, según IAG, por la recuperación de la actividad perdida a causa de la nube volcánica y las interrupciones laborales en el 2010, así como por el crecimiento del mercado experimentado en 2011.

El largo radio mantiene mejoras ya iniciadas en el primer trimestre del año, con aumentos de ocupación en Norteamérica, África, Oriente Medio y Sur de Asia, y descensos ligeros en Latinoamérica y Caribe y Asia Pacfico. El corto y medio radio ha incrementado su ocupación tanto en los vuelos europeos, como en los domésticos, donde se ha ajustado más la oferta a la demanda.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, indicó hoy en una conferencia de presentación de los resultados, que la sociedad está centrada en el control de costes, aunque el precio del combustible es aún un problema “significativo”.

El retorno a los beneficios responden, agregó, a la buena labor de los dos equipos que conforman la sociedad, Iberia y BA, pues están trabajando en un ambiente difícil, al tiempo que insistió en que IAG ha podido controlar los costes en todas las áreas que no corresponden al combustible.

Más información