Las dos grandes patronales de Cataluña inician su fusión

Economía

Las dos grandes patronales de Cataluña inician su fusión

Las dos patronales más representativas de Cataluña, Fomento del Trabajo Nacional y Pimec, han decidido iniciar sus procesos de fusión con el objetivo de reforzar su unidad de acción con un único instrumento y una sola voz, según han confirmado a Europa Press fuentes del entorno de este proceso.

Las cúpulas de ambos organismos han dado los primeros pasos en esta unificación, aunque todavía falta la aprobación del resto de órganos de dirección, así como de las asambleas.

Si todo sigue su curso, estaríamos ante una gran patronal en la que estarían representados grandes, medianas y pequeñas empresas, cada una con sus representantes dentro de esta ‘macro’ organización.

Tal es la importancia, que los presidentes de Fomento y de Pimec quieren mostrarse cautos en este proceso. Tanto el presidente de Fomento, Joan Rosell, como el de Pimec, Josep González, han mantenido diversos encuentros en los últimos meses.

La idea de ambos mandatarios está por dar a luz a una patronal muy similar a la CEOE que tiene en el seno de su estructura a la patronal de pequeña y mediana empresa, Cepyme.

Más información