Banca Cívica, el grupo integrado por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos ha fijado el precio de su salida a Bolsa, tras el consejo de administración celebrado esta tarde en 2,70 euros por acción. Este hecho supone por tanto un descuento del 60% sobre su valor contable.
El 48% de la oferta se dirige a minoristas, frente al 2% de empleados y el 50% de inversores institucionales. La entidad tiene previsto conseguir captar unos 750 millones de los inversores.
Fuentes cercanas a la entidad consultadas por EL BOLETÍN, que han declinado han señalado que la demanda recibida por Banca Cívica “es sostenida”. “El tramo minorista ya está sobresuscrito” y el de inversores cualificados “se cerrará sin problemas”, según han señalado.
La horquilla de precios se situaba entre los 2,7 y los 3,8 euros, aunque finalmente lo ha hecho en la parte baja del rango, más si cabe después de que ayer Bankia anunciase un descuento del 15% respecto al mínimo inicial. El banco situó la semana pasada en 3,8 euros el precio máximo del tramo minorista, y en 3,61 euros el de empleados.