Banesto confirma sus objetivos tras ganar 287 millones en el primer semestre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banesto cerró la primera mitad del año con un beneficio de 286,8 millones de euros. Estos resultados, que suponen un descenso del 24,9% respecto al año anterior, se logran en un “entorno difícil, donde persisten la debilidad económica y las tensiones en los mercados”, según ha anunciado el consejero delegado de la entidad, José García Cantera, que ha reafirmado que Banesto se encuentra en línea para cumplir los objetivos marcados para el conjunto del año.

Así, el banco alcanzó un core capital del 8,8%, un incremento de 50 puntos básicos respecto al cierre de 2010, con lo que se acerca al objetivo del 9% “sin tener que haber apelado a los mercados”, según ha recordado Cantera. El banco también cumplirá sus objetivos de superar a sus comparables en cuanto a resultados y eficiencia, que se encuentra actualmente en el 41,1%, por el 48% del sector. Por su parte, la tasa de morosidad aumentó hasta el 4,39%, frente al 4,15% de marzo, aunque sigue por debajo de la media, que ya en marzo superaba el 6%, según los datos publicados por el Banco de España. Gran parte de la mora se explica por la exposición al riesgo inmobiliario, tal y como ha explicado el consejero delegado.

La mora del crédito otorgado a promotores inmobiliarios alcanzó el 28,59%, si bien Banesto continuo reduciendo su exposición, que se encuentra ya por debajo de la media del sector. En los últimos tres años, el crédito al sector se ha reducido en algo más de 4.500 millones de euros, hasta situarse en 4.953 millones de euros, de los que un 89% cuenta con garantías reales. La cartera de inmuebles adjudicados asciende a 3.357 millones de euros, tras la entrada de 540 millones y la venta de 130 millones en el primer semestre.

Para hacer frente a los riesgos, el conjunto de dotaciones y saneamientos realizados ascendió a 343 millones de euros. Las dotaciones para insolvencias alcanzaron los 266 millones de euros, frente a los 184,8 millones en el primer semestre de 2010. por el lado de la liquidez, Cantera ha destacado que un 76% de los vencimientos se prolonga en 2013 o más allá.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA