Endesa
Sus credit default swaps (CDS) se han disparado un 14%, hasta los 239,16 puntos básicos, según los datos de CMA Datavisión. Es decir, que el coste de asegurar 10 millones de euros de deuda del grupo energético italiano se ha encarecido hasta casi los 240.000 euros.
En el mercado de renta variable los títulos de Enel registraron una caída cercana al 5%, uno de los mayores castigos de la Bolsa de Milán, después de la banca.
El golpe a Enel también alcanzó a Endesa, controlada en un 92% por la compañía que comanda Fulvio Conti. Sus CDS o seguros de impago de la deuda alcanzaron los 173 puntos básicos después de subir poco más de un 10%. Sin embargo, a pesar de ello, los inversores confían menos en el Estado italiano.
Así, los CDS han renovado sus máximos históricos al sumar en la sesión de hoy otros 30 puntos, con lo que ya rozan los 280 puntos básicos.
Las tensiones se han agravado en las últimas sesiones por la preocupación sobre la salud del sistema bancario de la tercera economía del área euro, así como por la creciente enemistad entre el primer ministro, Silvio Berlusconi, y su ministro de Finanzas, Giulio Tremonti.
Acceda a la versión completa del contenido
Enel y Endesa, penalizadas en el mercado de CDS
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…