Categorías: Economía

El Santander captará 1.000 millones con la salida a Bolsa de su filial argentina

El Banco Santander podría captar 1.000 millones de dólares en la salida a Bolsa de su filial argentina (Santander Río), según publica Thomson Reuters, que señala que el propio Santander y Bank of America Merrill Lynch actuarán como colocadores, aunque se podría sumar un tercer y hasta un cuarto banco.

Fuentes de la entidad que preside Emilio Botín consultadas por EL BOLETÍN han declinado hacer comentarios. La intención del Santander de sacar a Bolsa su filial argentina no es un secreto, sino que el propio Botín y el consejero delegado, Alfredo Sáenz, ya han señalado en más de una ocasión la intención de que tanto Santander Río como Santander UK, la filial en Reino Unido, lo hagan este mismo año. Según fuentes del sector financiero, la operación podría concretarse en los próximos meses.

Estos nuevos planes se producen tras la exitosa colocación de la filial brasileña de Santander de hace casi dos años.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander captará 1.000 millones con la salida a Bolsa de su filial argentina

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

13 horas hace