Economía

El Santander captará 1.000 millones con la salida a Bolsa de su filial argentina

El Banco Santander podría captar 1.000 millones de dólares en la salida a Bolsa de su filial argentina (Santander Río), según publica Thomson Reuters, que señala que el propio Santander y Bank of America Merrill Lynch actuarán como colocadores, aunque se podría sumar un tercer y hasta un cuarto banco.

Fuentes de la entidad que preside Emilio Botín consultadas por EL BOLETÍN han declinado hacer comentarios. La intención del Santander de sacar a Bolsa su filial argentina no es un secreto, sino que el propio Botín y el consejero delegado, Alfredo Sáenz, ya han señalado en más de una ocasión la intención de que tanto Santander Río como Santander UK, la filial en Reino Unido, lo hagan este mismo año. Según fuentes del sector financiero, la operación podría concretarse en los próximos meses.

Estos nuevos planes se producen tras la exitosa colocación de la filial brasileña de Santander de hace casi dos años.

Más información

Pedro Sánchez adelanta el dato récord de empleo antes de su publicación oficial y lo vincula al “mejor equipo” del país
El conflicto en Oriente Próximo altera los activos refugio tradicionales y eleva la volatilidad global.
El proyecto piloto LIFE Adapt Cala Millor se ha convertido en un laboratorio vivo para estudiar cómo los arenales mediterráneos pueden adaptarse al calentamiento global.

Lo más Visto