Banco Pastor gana un 19% menos durante el primer trimestre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Pastor ha reducido un 19,4% su beneficio del primer trimestre fiscal hasta los 27,7 millones de euros. A pesar de ello, la entidad gallega ha querido destacar que en este periodo ha experimentado un notable aumento de su solvencia y liquidez, lo que le permite cumplir con los elevados niveles de solvencia que exige el Banco de España.

Según ha informado Banco Pastor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y marzo registro un core capital del 9,91%, mientras que el Tier 1, que mide la fortaleza de una entidad financiera, se situó en el 11,63%. Algo que, unido a la emisión de convertibles que Banco Pastor realizó en el primer cuarto del año y que le ha permitido captar 252 millones, ha servido para reforzar su posición en el mercado financiero.

La entidad también ha destacado que mantiene ‘controlada’ la morosidad, con una ratio del 5,54%, lo que la coloca 82 puntos básicos por debajo de la media del sector de la banca, que es del 6,36%. Además, la ratio de cobertura de la mora es del 97%, lo que supone, según Banco Pastor, “prácticamente un saneamiento total de la mora en balance”.

Banco Pastor también ha subrayado que la ratio de liquidez asciende al 73,4%, lo que deja a la entidad “en una cómoda posición financiera”, sin grandes vencimientos de deuda en 2011.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA