Economía

Campofrio se dispara un 13% en bolsa tras conocerse una futura OPA de exclusión

Los títulos de Campofrio han repuntado un 13% en el Mercado Continuo tras su vuelta a la negociación. La CNMV había suspendido la cotización del valor al conocer que los principales accionistas de la compañía negocian una oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión sobre el 100% del capital.

El presidente de Campofrio Food Group, Pedro Ballvé, y el grupo estadounidense Smithfield Foods son los accionistas que negocian esta OPA. En concreto, estudian ofrecer una contraprestación de 9,5 euros por acción, lo que supondría una prima del 15,57% respecto al cierre de este martes, cuando el valor alcanzó los 8,22 euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización del valor durante casi dos horas tras recibir un hecho relevante en el que Ballvé informaba sobre dicha negociación.

No obstante, según el hecho relevante recibido por la CNMV, la OPA se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas. Junto con ello, deberá contar con una renuncia a los compromisos que asumió Smithfield Foods en el marco de la operación de fusión entre Campofrio Alimentación y Groupe Smithfield (filial europea de Smithfield Foods) para no incrementar su participación accionarial hasta el 30 de diciembre de 2011.

Esta noticia se ha conocido poco después de que la agencia de calificación crediticia Moody’s haya elevado la nota de Campofrio a Ba3 con previsión estable.

Tras el regreso del valor a la cotización del Mercado Continuo, y poco antes del cierre de la sesión, repuntaba un 13,75% hasta los 9,35 euros.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto