Las cajas alargan los plazos en sus nuevos depósitos para estabilizar su financiación

Economía

Las cajas alargan los plazos en sus nuevos depósitos para estabilizar su financiación

En medio de la incertidumbre que rodea al sector por la recapitalización de las cajas y la crisis de la deuda soberana europea, las entidades cambian de estrategia y dirigen sus mejores ofertas de depósitos hacia plazos más largos. Con el objetivo de garantizarse una financiación más estable, con caducidades de hasta tres años, bancos y cajas de ahorros ofrecen rentabilidades superiores al 4% en estos productos.

Caja Inmaculada ha lanzado al mercado el Depósito Doble CAI, que combina una imposición a plazo fijo al 4,75% de interés con otra referenciada a tres valores del Ibex 35, con el 100% del capital garantizado. El importe de la inversión se divide de la siguiente manera: el 70% en un depósito a plazo fijo a 12 meses con un tipo de interés del 4,75% TAE y el 30% restante en un depósito a 36 meses referenciado a la evolución de una cesta de acciones compuesta por Telefónica, BBVA y Repsol. El Depósito Doble CAI se puede contratar a partir de 6.000 euros. El fenómeno no es ajeno tampoco a la mayor caja del país, La Caixa, que ha iniciado la comercialización del Depósito Estabilidad Creciente. Se trata de un producto a tres años donde el primer año ofrecen un interés del 4%, el segundo del 4,25% y el tercero del 4,5%. Con lo que de media durante los tres años será del 4,25% TAE. Para contratar este producto la inversión mínima es de de 10.000 euros y la máxima de 150.000 euros. La liquidación de intereses será mensual, trimestral, semestral o anual y la oferta será válida hasta el 31 de mayo o hasta agotar el importe disponible.

Garantizados

Caja Vital ha puesto en marcha una nueva opción de inversión denominada Depósito Combinado 59. Este producto garantizado, a un plazo de dos años y seis meses, presenta una rentabilidad fija del 7,5% de interés nominal simple a la fecha de vencimiento (30 meses desde la imposición) para el 50% de la inversión, lo que representa una TAE del 2,941%, y para el 50% restante la posibilidad de obtener el 50% de la revalorización del índice DJ Eurostoxx50-E (de las bolsas europeas). El capital inicial de la inversión más la rentabilidad de la parte a tipo de interés fijo está siempre garantizado por la entidad.

Caixa Geral

Banco Caixa Geral, filial española del grupo portugués, ha lanzado una nueva emisión de su Depósito Platino, que se podrá contratar hasta el 6 de mayo próximo a tres diferentes plazos: 12, 24 y 36 meses con unas rentabilidades del 3,25% TAE, el 3,75% TAE y el 4,15% TAE respectivamente. El Depósito Platino está destinado para captar dinero nuevo para la entidad y se podrá contratar por un importe mínimo de 1.000 euros

Más información