El Santander se encuentra en la lista de interesados en lanzar una oferta sobre la división de préstamos al consumo de Citigroup en EEUU. Así lo aseguran diversos medios internacionales, como Bloomberg y Financial Times. El banco no ha querido hacer comentarios a EL BOLETÍN.
El importe de la operación podría ascender a 13.000 millones de dólares (unos 9.400 millones de dólares), según su valor contable en libros. La firmas BlackRock y Kohlberg Kravis Roberts (KKR) están estudiando la posibilidad de realizar una oferta conjunta por la compañía y mantienen convesrsaciones con Santander para que participe en un consorcio con ellas, según la agencia estadounidense.
En cambio, el diario británico Financial Times explica que el mayor banco de la zona del euro podría aliarse con Warburg Pincus o otras firmas para lanzar su propuesta de compra.
También estarían interesados en CitiFinancial otros grupos. Entre ellos un consorcio formado por Apollo Management y J.C. Flowers; otro compuesto por Clayton, Dubilier & Rice y Onex y un último formado por Blackstone, Carlyle ,Thomas H. Lee Partners y WL Ross & Co.
La fecha límite para presentar ofertas por esta unidad de negocio de Citi concluye la próxima semana. En diciembre, esta división cambió de nombre y de CitiFinancial pasó a llamarse OneMain Financial. Cuenta con más de 1.500 sucursales y alrededor de 2 millones de clientes.
En el escaparate El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, puso en el escaparte esta unidad a principios de año dentro de la política del otrora mayor banco de EEUU de despojarse de una veintena de filiales.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…