Economía

Trichet aún ve apropiados los tipos al 1% pese a las “presiones inflacionistas”

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha reiterado que los tipos de interés, situados aún en el mínimo histórico del 1%, “todavía son apropiados”, si bien ha admitido que existen “evidencias de presiones a corto plazo sobre los precios” en gran medida por el alza de precios del petróleo y las materias primas.

Durante la tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, Trichet aseguró que las expectativas de inflación a medio plazo continúan “firmemente ancladas”. No obstante, reconoció que las perspectivas de inflación podrían moverse al alza impulsadas por diversos factores.

“Lo que cuenta no es la inflación inmediata, sino sobre un horizonte a medio plazo”, dijo el presidente del BCE, que subrayó la importancia que tiene para el Consejo de Gobierno el “evitar efectos de segunda ronda”.

Más información

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto