Al Gobierno se le acaban las oportunidades para atajar, de una vez por todas, la desconfianza sobre las cajas de ahorros. De hecho, según han declarado a EL BOLETÍN fuentes cercanas al sector bancario, ésta podría ser “la última oportunidad que tenemos” para reconducir la situación.
En caso contrario, y si continúan los temores sobre unas entidades que suponen aproximadamente el 50% del sector, será muy difícil poder encauzar una posible recuperación económica.
El Ejecutivo de Zapatero prepara un plan para acelerar la reestructuración de las cajas de ahorros. Así lo ha reconocido hoy el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su comparecencia tras el Consejo de Ministros. Este plan se prepara con negociaciones a tres bandas entre la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), el Ministerio de Economía y Hacienda y el Banco de España.
El objetivo del Gobierno es reforzar la solvencia y la credibilidad de estas entidades, es decir, una recapitalización y un esfuerzo de transparencia para intentar después atraer a inversores privados.
Hasta el momento la reforma de la Ley Orgánica de Rectores de las Cajas de Ahorros (Lorca), aprobada el pasado verano, no ha producido los resultados esperados.
(Próxima ampliación)
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…