Al Gobierno se le acaban las oportunidades para atajar, de una vez por todas, la desconfianza sobre las cajas de ahorros. De hecho, según han declarado a EL BOLETÍN fuentes cercanas al sector bancario, ésta podría ser “la última oportunidad que tenemos” para reconducir la situación.
En caso contrario, y si continúan los temores sobre unas entidades que suponen aproximadamente el 50% del sector, será muy difícil poder encauzar una posible recuperación económica.
El Ejecutivo de Zapatero prepara un plan para acelerar la reestructuración de las cajas de ahorros. Así lo ha reconocido hoy el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su comparecencia tras el Consejo de Ministros. Este plan se prepara con negociaciones a tres bandas entre la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), el Ministerio de Economía y Hacienda y el Banco de España.
El objetivo del Gobierno es reforzar la solvencia y la credibilidad de estas entidades, es decir, una recapitalización y un esfuerzo de transparencia para intentar después atraer a inversores privados.
Hasta el momento la reforma de la Ley Orgánica de Rectores de las Cajas de Ahorros (Lorca), aprobada el pasado verano, no ha producido los resultados esperados.
(Próxima ampliación)
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…