Categorías: Economía

La banca española necesita al menos 70.000 millones de capital, según UBS

La banca española necesita entre 70.000 y 120.000 millones de euros para reforzar sus niveles de capital y de provisiones para afrontar pérdidas, según se desprende de un informe de estrategia de UBS sobre España y Portugal.

La firma suiza indica que “aunque las preocupaciones sobre la deuda soberana española se han suavizado”, persistirán hasta que el sector financiero reconstruya sus colchones contra impagos y fortalezca el capital.

Concretamente, UBS cifra estas necesidades de capitalización para contar con provisiones que permitan cubrir eventuales impagos entre el 50% y el 60% de los activos problemáticos y recomienda elevar el ‘core capital’ hasta el 10%.

En teoría, el Gobierno y el mercado deberían ser capaces de afrontar estas necesidades de capitalización, considera la firma, si bien puntualiza que en la práctica todo dependerá de la disponibilidad de liquidez en los mercados.

Acceda a la versión completa del contenido

La banca española necesita al menos 70.000 millones de capital, según UBS

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

44 minutos hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

1 hora hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

13 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

13 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

13 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

14 horas hace