El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Luis Berenguer, ha señalado que los SIP (Sistemas Institucionales de Protección) son sólo un primer paso “hacia una mayor integración de las distintas cajas”. En su intervención ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Berenguer ha señalado que las entidades tendrán que “evolucionar”, lo que abre la puerta a una privatización total.
Los augurios de Competencia se producen después de que los cuatro grandes SIP que se han conformado hasta el momento (Caja Madrid-Bancaja, Cajastur-CAM, Banca Cívica y Cajamurcia-Penedès) hayan decidido mutualizar sus beneficios hasta el 100% (frente al 40% que se había manejado inicialmente) cediendo además casi todas las competencias al banco cabecera.
Esta misma tarde se reúne de manera extraordinaria el consejo de administración de Caja del Mediterráneo (CAM), en el que se aprobará la delegación de las competencias al banco del SIP. No obstante, fuentes de la entidad han señalado a EL BOLETÍN que ya “desde un principio” se manejaba la mutualización del 100% de los beneficios.
Acceda a la versión completa del contenido
Competencia aboga por la privatización total de las cajas
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…