Las concesionarias de autopistas critican al Gobierno por recortar en Sanidad y no cobrar peajes

Economía

Las concesionarias de autopistas critican al Gobierno por recortar en Sanidad y no cobrar peajes

El presidente de la Asociación de Concesionarias de Autopistas (Aseta), José Luis Feito, aseguró esta mañana que los impuestos en España “van a seguir subiendo en cualquier caso”, aunque puntualizó que si el Gobierno aceptara el cobro de peajes en toda la red “subirían menos”.

Durante su intervención en la XXVI edición del Curso de Economía para Periodistas de Información Económica, organizado por la APIE, Feito aseguró que con un año de peajes “pagaríamos el corredor del Mediterráneo” porque se podría recaudar entre 3.000 y 10.000 millones de euros anuales, es decir, entre el 0,3% y el 1% del PIB. “¡De por vida!”, exclamó Feito.

El presidente de Aseta también afirmó que no entiende como ningún Gobierno ha sido capaz de imponer el cobro de peajes en toda la red de autovías del Estado, una posible solución para la quiebra que afrontan varias autopistas de pago, y sin embargo, prefieren recortar en servicios básicos como en Sanidad o Educación. En este sentido, Feito ha recordado que solo el 25% de la red de autovías tiene peajes, frente al 70% de Francia o el 100% de Portugal.

Más información