El Banco de España ha decidido echar el cierre a siete de sus 22 sucursales, según han confirmado a EL BOLETÍN fuentes de la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Entre los centros afectados por el cierre se encuentran las sucursales del Banco de España en Ceuta y Melilla, además de las de Logroño, Pamplona, San Sebastián, Santander y Toledo.
De esta forma, cuatro comunidades (Navarra, Cantabria, Castilla-La Mancha y La Rioja) se quedan sin presencia del Banco de España, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El personal destinado en dichas sucursales, aproximadamente unos 60 personas, se reubicará en otras oficinas cercanas.
La decisión fue tomada hace dos días por la Comisión Ejecutiva del Banco de España y tendrá plenos efectos a partir del próximo 31 de mayo de 2011. Se trata de un movimiento encaminado a aumentar la “eficiencia logística” en la red ante la falta de actividad de algunas oficinas.
El BdE predica con el ejemplo y toma esta medida después de que en diversas ocasiones haya pedido a los bancos, y en especial a las cajas de ahorros, que redujeran su red de sucursales.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…