Economía

El Banco de España echará el cierre a un tercio de sus sucursales

El Banco de España ha decidido echar el cierre a siete de sus 22 sucursales, según han confirmado a EL BOLETÍN fuentes de la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Entre los centros afectados por el cierre se encuentran las sucursales del Banco de España en Ceuta y Melilla, además de las de Logroño, Pamplona, San Sebastián, Santander y Toledo.

De esta forma, cuatro comunidades (Navarra, Cantabria, Castilla-La Mancha y La Rioja) se quedan sin presencia del Banco de España, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El personal destinado en dichas sucursales, aproximadamente unos 60 personas, se reubicará en otras oficinas cercanas.

La decisión fue tomada hace dos días por la Comisión Ejecutiva del Banco de España y tendrá plenos efectos a partir del próximo 31 de mayo de 2011. Se trata de un movimiento encaminado a aumentar la “eficiencia logística” en la red ante la falta de actividad de algunas oficinas.

El BdE predica con el ejemplo y toma esta medida después de que en diversas ocasiones haya pedido a los bancos, y en especial a las cajas de ahorros, que redujeran su red de sucursales.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto