Categorías: Economía

La patronal gasista se mantiene al margen del pulso entre Gas Natural y Sonatrach

El presidente de la Asociación Española del Gas (Sedigas), Antonio Peris, ha declarado esta mañana en un desayuno informativo con los medios de comunicación que la patronal no se pronuncia ante el litigio entre Gas Natural y Sonatrach en torno al precio que debe aplicarse en los contratos de suministro de gas. Peris alude a que ese tema es “un conflicto entre empresas”, en contra de la valoración del Ministerio de Industria.

Miguel Sebastián, titular de esta cartera, viajó la semana pasada a Argelia para mediar en el conflicto empresarial al considerarlo un asunto de Estado. El ministro advirtió al país africano, según ha podido saber EL BOLETIN, que una subida de precios puede forzar a España a buscar otros mercados más competitivos.

Por otro lado, Peris adelantó que España ahorrará 3.700 millones en primas si cumple su compromiso de que en 2020 el 22,7% del consumo final de energía proceda de las renovables. Este porcentaje es ligeramente superior al establecido por la UE en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER). Peris opina que no se puede asumir un sobrecoste con primas innecesarias.

Acceda a la versión completa del contenido

La patronal gasista se mantiene al margen del pulso entre Gas Natural y Sonatrach

L. Ferrari

Entradas recientes

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

7 minutos hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

11 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

12 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

12 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

12 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

13 horas hace