Categorías: Economía

La patronal gasista se mantiene al margen del pulso entre Gas Natural y Sonatrach

El presidente de la Asociación Española del Gas (Sedigas), Antonio Peris, ha declarado esta mañana en un desayuno informativo con los medios de comunicación que la patronal no se pronuncia ante el litigio entre Gas Natural y Sonatrach en torno al precio que debe aplicarse en los contratos de suministro de gas. Peris alude a que ese tema es “un conflicto entre empresas”, en contra de la valoración del Ministerio de Industria.

Miguel Sebastián, titular de esta cartera, viajó la semana pasada a Argelia para mediar en el conflicto empresarial al considerarlo un asunto de Estado. El ministro advirtió al país africano, según ha podido saber EL BOLETIN, que una subida de precios puede forzar a España a buscar otros mercados más competitivos.

Por otro lado, Peris adelantó que España ahorrará 3.700 millones en primas si cumple su compromiso de que en 2020 el 22,7% del consumo final de energía proceda de las renovables. Este porcentaje es ligeramente superior al establecido por la UE en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER). Peris opina que no se puede asumir un sobrecoste con primas innecesarias.

Acceda a la versión completa del contenido

La patronal gasista se mantiene al margen del pulso entre Gas Natural y Sonatrach

L. Ferrari

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

3 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

6 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

6 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

6 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

15 horas hace