Economía

Bruselas confirma que el déficit español cerró 2009 en el 11,1%

El Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, ha ratificado que el déficit público español cerró en 2009 en el 11,1% del Producto Interior Bruto (PIB), una décima menos que lo estimado previamente.

Esta revisión a la baja ya fue anunciada por el Gobierno el pasado 24 de septiembre. El sector de las Administraciones Públicas registró en el ejercicio 2009, en términos de Contabilidad Nacional, un déficit de 117.306 millones de euros, el 11,13% del PIB estimado para ese año, según los datos del Ministerio de Economía ratificados ahora por Eurostat.

España fue el cuarto país de la UE con mayor déficit público el año pasado, sólo superado por Irlanda (14,4%), Grecia (que aún no ha completado la revisión anunciada) y el Reino Unido (11,4%).

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto