El Tesoro Público volvió hoy a ofrecer una mayor rentabilidad en su subasta a tres años, al igual que ha sucedido en las últimas colocaciones a más corto plazo. En concreto, el instituto emisor vendió hoy 3.217 millones de euros en bonos al 2,527%, un 11% más caros que en la anterior subasta de similares condiciones celebrada hace dos meses.
El importe adjudicado hoy se situó en la parte baja del rango previsto por el Tesoro, de entre 3.000 y 4.000 millones de euros, mientras que el ratio de cobertura fue de 2,2 veces.
La subasta ha tenido lugar en una jornada de tensión en los mercados de deuda, después de la rebaja de rating de Fitch sobre Irlanda y en las horas previas al desenlace de las reuniones del Banco de Inglaterra y del BCE. Además, ha sido la primera después de que Moody’s quitara la triple ‘A’ a España.
La deuda española firmó en el tercer trimestre su mejor comportamiento de los dos últimos años, desde la caída de Lehman Brothers. Según Bloomberg, ha registrado un retorno positivo del 4,1%, algo que permite aparcar las pérdidas anuales.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…