Economía

Las nuevas tensiones obligan al Tesoro a elevar el coste de su emisión de deuda

El Tesoro Público volvió hoy a ofrecer una mayor rentabilidad en su subasta a tres años, al igual que ha sucedido en las últimas colocaciones a más corto plazo. En concreto, el instituto emisor vendió hoy 3.217 millones de euros en bonos al 2,527%, un 11% más caros que en la anterior subasta de similares condiciones celebrada hace dos meses.

El importe adjudicado hoy se situó en la parte baja del rango previsto por el Tesoro, de entre 3.000 y 4.000 millones de euros, mientras que el ratio de cobertura fue de 2,2 veces.

La subasta ha tenido lugar en una jornada de tensión en los mercados de deuda, después de la rebaja de rating de Fitch sobre Irlanda y en las horas previas al desenlace de las reuniones del Banco de Inglaterra y del BCE. Además, ha sido la primera después de que Moody’s quitara la triple ‘A’ a España.

La deuda española firmó en el tercer trimestre su mejor comportamiento de los dos últimos años, desde la caída de Lehman Brothers. Según Bloomberg, ha registrado un retorno positivo del 4,1%, algo que permite aparcar las pérdidas anuales.

Más información

El metal precioso alcanza máximos históricos tras duplicar su valor en apenas dos años.
La avería en el centro de control de Adif en la Estación de Francia ha obligado a cortar el servicio de cercanías en Cataluña hasta en dos ocasiones durante la mañana.
La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.

Lo más Visto