Economía

Telefónica paga un dividendo de 0,5 euros por acción

La compañía que preside César Alierta comunicó este pago a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Telefónica
Telefónica

Telefónica distribuyó hoy entre sus accionistas un dividendo de 0,5 euros por acción, a cuenta de los beneficios de 2009, para completar así la remuneración del euro por acción comprometida por la compañía para antes del fin del primer semestre de este año.

La primera parte del dividendo de un euro se pagó en noviembre de 2008 con cargo a los beneficios de este ejercicio.

La compañía que preside César Alierta comunicó este pago a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado abril y reiteró su compromiso de subir su dividendo para el ejercicio 2009 hasta los 1,15 euros, un 15% más, lo que supondrá un desembolso de cercano a los 5.400 millones de euros.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto