El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, ha reconocido que «ve difícil» que la compañía pueda cumplir sus objetivos de ingresos para 2009, y que según lo anunciado en marzo, eran de 18.500 millones de euros. Aunque ha señalado que según la evolución del negocio en el primer trimestre se cumplirá lo presupuestado, Martínez tene que «que las cosas vayan a ir bastante peor en España» debido a los menores seguros de automóvil y de hogar. No obstante, habrá que esperar si se «logra compensar con el negocio exterior», que representa ya aproximadamente un 30% de los resultados de la compañía.
En este escenario, Martínez ha señalado que «sería satisfactorio» si la mayor aseguradora de España logra unos ingresos superiores a 18.000 millones de euros.
El presidente de Mapfre también ha señalado que la anunciada fase de concentración en el sector asegurador español, que los expertos vaticinan desde hace años, es muy complicado que pueda producirse a corto plazo, porque la mayoría de las aseguradoras que operan en España son filiales de la banca o filiales de entidades internacionales.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…