Las ventas del comercio textil descienden un 7,8%

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sector textil ha perdido desde el inicio de la crisis 19.200 trabajadores y ha cerrado 12.000 puntos de venta, así el número de establecimientos textiles se sitúa en 61.146 actualmente. Según Acotex (Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos) las ventas del
sector de este año han descendido un 7,8%, hasta 18.300 millones de euros.

Estas cifras de facturación a la baja no se alcanzaban desde hace doce años, según ha puesto de manifiesto «El comercio textil en cifras».

Sin embargo, los datos del primer semestre de 2010 revelan que la cifra de ventas no ha presentado cambios con respecto a los de 2009, lo que refleja que «se ha parado la caída libre», según el presidente de Acotex, Borja Oria. De hecho, la campaña de rebajas estivales, que concluyó oficialmente el pasado martes 31 de agosto, se ha cerrado con ventas similares a la temporada pasada.

El presidente de Acotex también afirmó que el sector está frenando la caída de las ventas de todo el mercado. La facturación sigue aún «muy lejos de las cifras anteriores a la crisis».

El estudio de la asociación recoge que el sector textil sólo generó el 0,9% de la facturación del comercio ‘online’ en España, que en 2009 se situó en 5.752 millones de euros. Con la nueva entrada de compañías tan importantes como Zara en las ventas a través de Internet, se espera que estas cifras aumenten.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA