Telefónica crea una unidad de negocio para las nuevas tendencias digitales

Economía

Telefónica crea una unidad de negocio para las nuevas tendencias digitales

Telefónica quiere ir más allá y convertirse en mucho más que una operadora que ofrece servicios de telefonía e Internet. Con tal fin ha creado una nueva unidad de negocio para desarrollar los nuevos servicios que demanda el mercado y que integrará varios divisiones relacionadas con el mundo digital, según ha anunciado Julio Linares, consejero delegado de la operadora.

La nueva unidad corporativa, dirigida por el hasta ahora responsable de innovación de Telefónica, Vivek Dev y que comenzará a funcionar mañana, desarrollará servicios para las siete áreas que Telefónica considera que tendrán más futuro en los próximos tres años por su enorme potencial de crecimiento: Servicios Financieros; eHealth (salud); Aplicaciones y Compañías Globales de Internet; Seguridad; Servicios Machine to Machine (comunicaciones de máquina a máquina); Vídeo y Contenidos y por último Cloud Services (servicios online con almacenamiento y procesos en remoto).

Los tres últimos negocios son los que presentan un mayor crecimiento potencial. En el caso de comunicaciones maquina a maquina, por ejemplo, porque el número de dispositivos conectados va a crecer exponencialmente y, según Linares llegará a 50.000 millones en todo el mundo para el año 2020.

Cada unidad vertical será la responsable integral de todo el proceso de creación de un nuevo producto o servicio, desde su diseño hasta su desarrollo y puesta en marcha, así como del control de calidad, de los plazos y de los costes.

Tras reforzar su presencia en mercados clave como Brasil, con la toma de control de Vivo, y en Alemania, con la compra de Hansenet, el grupo cuenta con 278 millones de clientes, el tamaño suficiente, según la compañía, para centrarse en el crecimiento orgánico. En este sentido, Linares ha indicado que espera cumplir el objetivo de alcanzar sinergias de 1.300 millones de euros en tres años (2008-2010) en su alianza con Telecom Italia, de los que un 55% corresponden a la italiana y el resto a la española.

Más información