Economía

Cajamar Caja Rural y Caixa Rural Balears aprueban su fusión

La entidad resultante de la fusión cerrada ayer entre Cajamar Caja Rural y Caixa Rural de Balears moverá un volumen de negocio gestionado de más de 53.232 millones de euros. Además, aunará 29.882 millones de activos a través de una red de 994 oficinas con presencia en casi 40 provincias españolas y un total de 5.158 empleados, según informa hoy Europa Press.

En esta línea, la fusión entre ambas cajas elevará su red comercial a 690.000 socios y más de 2,3 millones de clientes repartidos por Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Gracias a este proceso, que según ambas cajas concluirá a finales de año, las dos firmas mejorarán su posición en el mercado, consolidarán la política de diversificación de su actividad, aumentarán la dimensión de la red comercial, reforzarán las estructuras de gestión y aprovecharán las economías de escala al tratarse de dos cajas rurales complementarias en oficinas y puestos de trabajo.

La unión de ambas entidades se aprobó ayer en sendas asambleas generales, realizadas en Mallorca, en el caso de Caixa Rural de Balears, y en Almería, en el de Caja Rural. En Almería, los 200 delegados que asistieron al cónclave, en representación de los más de 600.000 socios de Cajamar, respaldaron por unanimidad el proceso, mientras que la entidad balear dio luz verde al proceso con 1.008 votos a favor, siete abstenciones y ningún voto en contra.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto