ACS sigue haciendo caja para preparar un nuevo asalto a Iberdrola

Economía

ACS sigue haciendo caja para preparar un nuevo asalto a Iberdrola

ACS, constructora presidida por Florentino Pérez, ha vendido su filial Dragados Servicios Portuarios por el importe de 720 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una operación que tiene como objetivo reducir su deuda, que al cierre de junio alcanzaba los 12.000 millones de euros, aunque no se descarta que utilice parte de los fondos para aumentar su presencia en Iberdrola.

El comprador ha sido un consorcio de inversores institucionales asesorados por JP Morgan, según la nota remitida al regulador, en la que se añade que de la venta se han excluido los activos internacionales de Dragados Servicios Portuarios y Logísticos, así como sus participaciones en las sociedades Rebarsa y Sintax

Además, la empresa tiene pendiente cerrar la reorganización accionarial de Abertis, donde pasará del 25% actual al 12% tras la incorporación del fondo CVC en la concesionaria controlada por La Caixa. La operación, que excluye los activos internacionales, y las participaciones en las sociedades Rebarsa y Sintax, está condicionada a las autorizaciones y permisos necesarios. La transacción ha ido confirmada antes de la apertura de la bolsa y las acciones de ACS han experimentado un ligero ascenso.

Dragados SPL, tiene una plantilla de 2.400 empleados y es una de las compañías del sector más consolidadas e importantes de España. La empresa tiene presencia de operaciones portuarias en países como Brasil, Portugal, Francia y China. Igualmente destaca su actividad como agencia de transportes, transitario y actividad aduanera.

ACS obtuvo un beneficio neto de 501 millones de euros en el primer semestre de 2010. Esta cifra supone un recorte del 67,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando registró un resultado extraordinario originado por la venta del 35,3% de Unión Fenosa.

Más información