El Sabadell intenta deshacerse del lastre de la CAM: pisos en Benidorm y Madrid por 25 euros

Economía

El Sabadell intenta deshacerse del lastre de la CAM: pisos en Benidorm y Madrid por 25 euros

Banco Sabadell quiere deshacerse cuanto antes de todo el lastre inmobiliario que arrastra tras cuatros y años de crisis y, sobre todo, la adjudicación de la CAM. La entidad lanzó recientemente una campaña con descuentos adicionales de un 25% en la que un comprador puede encontrar, por ejemplo, un piso en Benidorm desde menos de 25.000 euros.

En concreto, Solvia, el portal inmobiliario del Sabadell, oferta un piso de 43 m² que consta de un dormitorio y un baño en el centro de Benidorm, cerca del Ayuntamiento y la Clínica. El inmueble, que cuenta con acceso de minusválidos y ascensor (está en un cuarto piso), se puede comprar hasta el 30 de noviembre por un precio de 24.375 euros, un descuento de un 25% respecto a los 32.500 euros a los que se vendía hasta ahora. El precio inicial de la vivienda, según el portal inmobiliario era de 46.930 euros.

Solvia no sólo oferta pisos en municipios de la costa. En Madrid, en pleno barrio de Embajadores, la inmobiliaria del Sabadell oferta un piso, eso sí a reformar, de dos dormitorios y un baño por 26.500 euros. Cuenta con una superficie de 29 m².

Banco Sabadell inició día 15 de octubre, la aplicación de nuevos descuentos sobre su cartera de inmuebles a la venta para acelerar al máximo el proceso de reducción de su exposición inmobiliaria. De esta forma, ha rebajado en un 25% los precios de más de 15.000 activos.

Según Miguel Montes, máximo responsable de la nueva dirección de gestión de activos, “vamos a hacer un esfuerzo adicional para acelerar el ritmo de reducción de nuestra exposición inmobiliaria, que, tras la incorporación de Banco CAM, se ha elevado de forma significativa”. “Lo que pretendemos”, señala Montes, “es que la demanda latente se convenza de que estos precios ya son los adecuados y que esta se movilice, acortándose así el proceso de decisión”.

Podrán beneficiarse de esta reducción adicional del 25% en el precio de compra todos aquellos que soliciten una financiación (hipoteca) de hasta el 50% del coste de la compraventa. Si se solicita una hipoteca de hasta el 80% del valor del activo, el descuento añadido será del 20%, y si la hipoteca se formaliza por el 100% de la operación, el descuento será del 15%.

“Se trata, además de un momento especialmente adecuado para adquirir una vivienda, ya que el próximo 1 de enero el IVA que se aplica a este tipo de operaciones subirá del 4% al 10% y desaparecerá la desgravación sobre la compra de primeras residencias”, ha enfatizado Montes.

Más información