Categorías: Economía

Repsol mantiene sus proyectos en el Golfo de México para 2010

La ‘marea negra’ originada por la británica BP en el Golfo de México no afectará a los proyectos que Repsol mantiene para 2010 en la zona, según un portavoz de la petrolera. No obstante, este representante no ha querido hacer comentarios sobre los proyectos que pretende llevar a cabo en 2011.

El proyecto que podría verse más afectado en la zona sería el de Buckskin, que debería dar sus primeros resultados para el año 2016. Según el portavoz del gigante español, Repsol trasladaría la planta Stella Max hasta la zona para proceder a la exploración en el Golfo.

Ante la polémica que ha despertado el desastre natural causado por BP, que además está impulsando la impopularidad del mandatario estadounidense Barack Obama, Repsol ha asegurado que el proyecto cumple todos los requisitos sobre seguridad ecológica requeridos, y el portavoz de la compañía ha puesto como ejemplo las últimas operaciones en Brasil -mar adentro- a modo de garantía.

Acceda a la versión completa del contenido

Repsol mantiene sus proyectos en el Golfo de México para 2010

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

10 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

18 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

31 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

53 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace