Los consejos de administración de las siete cajas de ahorros implicadas en la fusión fría liderada por Caja Madrid y Bancaja aprobaron hoy su proyecto de integración. El nuevo grupo pedirá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 4.465 millones de euros (inicialmente se preveían 4.000 millones) y la mitad de esta cifra irá a parar a la entidad que preside Rodrigo Rato.
El máximo órgano de gestión de la entidad estará formado por 21 consejeros mientras que la comisión ejecutiva la integrarán 11 miembros.
Presidente. Tal y como se anunció el jueves, el presidente ejecutivo será nombrado por Caja Madrid (entidad que tendrá un peso en el nuevo grupo del 52,06%)y el vicepresidente, a propuesta de Bancaja (con un peso del 37,70%). La sede social estará en Valencia, mientras que la sede operativa estará en Madrid.
Las siete entidades implicadas en el proceso, en el que también se incluyen Caja Canarias, Rioja, Ávila, Segovia y Laietana se convertirán en la primera caja de ahorros de España y en el tercer grupo financiero del país.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…