Economía

La BBK rechaza una fusión con las otras cajas vascas

BBK no tiene intención de entrar por el momento en el baile de las fusiones de las cajas de ahorros mediante una integración con las otras dos entidades de la región, Caja Vital y la Kutxa.

Según una comunicación interna que el presidente de la entidad, Mario Fernández, ha trasladado a la plantilla, debido a la actual situación de crisis, “persisten” las circunstancias que desaconsejan esta operación, por lo que BBK “no va a iniciar ningún proceso de fusión, bajo cualquier modalidad” con el resto de entidades vascas.

Esta comunicación interna, dirigida a la plantilla de la caja, se produce después de que se diera a conocer que la Vital habría propuesto a Kutxa y BBK impulsar una fusión fría entre las tres entidades.

La postura de la entidad vizcaína ha sido durante 2010 enfrentarse sola a la crisis económica. Sólo a partir de 2011, “si se recupera la economía”, podrían retomarse las conversaciones para la creación de la gran caja vasca. Lo cierto es que ninguna de las tres cajas tiene una necesidad real de fusión actualmente, ya que aparecen como unas de las ganadoras de la actual crisis.

Más información

Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.
El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.

Lo más Visto