Sacyr se ahorra el dividendo para reforzar su estructura financiera

Economía

Sacyr se ahorra el dividendo para reforzar su estructura financiera

Sacyr Vallehermoso no repartirá dividendo a cuenta del ejercicio 2009. La constructora que preside Luis del Rivero destinará este importe a reforzar las reservas del grupo y a compensar las pérdidas de 225 millones de euros registrada en 2008. Así consta en el orden del día de la junta de accionistas que la compañía ha convocado para el próximo 30 de junio.

En 2009, la constructora repartió un dividendo bruto total de 0,30 euros por acción a cuenta del resultado de 2008, importe que se pagó con cargo a reservas al cerrar el ejercicio en pérdidas. “El consejo estima que, dado el contexto económico, la decisión más acorde con las exigencias impuestas por el interés social y la sostenibilidad financiera de la empresa es dedicar íntegramente el resultado a reservas”, afirma Sacyr. Esta decisión tan impopular contrasta con la postura que tomó la compañía en su participada Repsol.

A finales del año pasado, estalló el conflicto entre la constructora y la petrolera. Sacyr exigió a la empresa que preside Antonio Brufau que no recortara el dividendo, algo que no compartía la cúpula directiva de Repsol, que decidió bajar en un 19% su remuneración al accionista. Tras varios meses de batalla, Sacyr Vallehermoso aceptó las condiciones de la petrolera española.

Más información