La patronal AETIC apuesta por el coche eléctrico para impulsar el sector
Economía

La patronal AETIC apuesta por el coche eléctrico para impulsar el sector

El presidente de la patronal de empresas de electrónica, tecnologías de la información y telecomunicaciones (AETIC), Jesús Banegas, ha explicado en rueda de prensa con motivo de la presentación de datos anuales del sector, que el impulso del coche eléctrico es “una gran oportunidad para impulsar el sector de la industria electrónica”. En palabras del presidente, “la apuesta que ha hecho el Gobierno es magnífica” y ha señalado que, gracias a la apuesta por este proyecto, “el sector saldrá beneficiado”.

En el acto informativo, AETIC ha revelado que por primera vez en España, el hipersector tecnológico ha sufrido un descenso del 9% en comparación con 2008, con una facturación total de 93.861 millones de euros. La industria de telecomunicaciones ha sido el sector más afectado con un caída del 24% mientras que, el sector que menos ha disminuido su cifra de negocio fue servicios de telecomunicaciones, con una caída del 4%.

En relación con el comportamiento de los ingresos, el empleo descendió un 5% hasta las 340.000 personas como resultado de la pérdida de puestos de trabajo. Tan sólo el sector ha experimentado aumentos (5%) en la inversión I+D+i, hasta superar los 9.500 millones.

La posible fusión entre las patronales del sector TIC, AETIC y ASIMELEC, es valorada de forma positiva por Banegas quien ha señalado que la decisión se tomará en una junta a finales de abril.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.