La Comisión Europea ha dado hoy luz verde a las fusiones entre Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona y por otro lado entre Caixa Sabadell, Terrasa y Manlleu, al considerar que respetan los criterios del plan de ayudas aprobado por Bruselas para entidades financieras sanas que se han visto afectadas por la crisis.
Aunque no se requiere una aprobación formal del Ejecutivo comunitario para cada uso del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el caso de fusiones entre cajas de ahorro consideradas saneadas, como son los dos casos, Bruselas sí estudia la operación para comprobar que se cumplen ciertos criterios. El visto bueno de la CE para estos dos procesos es el primero que recibe España desde la aprobación del FROB en enero de este mismo año.
Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona esperan recibir del FROB 1.250 millones de euros, mientras que en el caso de Caixa Sabadell, Terrasa y Manlleu, se ha solicitado al fondo de apoyo al sector financiero una cifra de 380 millones de euros.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…