El presidente de Telefónica, César Alierta, ha convocado en Miami a sus principales clientes corporativos. En la 8ª edición de la ‘Telefónica Leadership Conference’, que reúne en la ciudad estadounidense a unos 900 representantes de 280 compañías, multinacionales y administraciones públicas, Alierta presentó a la compañía como el “aliado ideal” en el camino hacia una transformación digital al ofrecer soluciones a medida y escalables, servicios personalizados y una respuesta con cobertura global.
Así, el directivo indicó que el nuevo entorno digital genera “enormes oportunidades” para los sectores que se transforman y aprovechan las nuevas tecnologías. En este sentido, el máximo responsable de Telefónica consideró que aunque la crisis ha sido “más fuerte de lo esperado, lo peor ha pasado” y detalló que “es el momento adecuado para construir la prosperidad futura de negocios e individuos”.
En última instancia, Alierta puntualizó que “Telefónica pretende ser la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital para ir de la mano de todos sus clientes y ayudarles a convertirse en los mejores en sus propios negocios”.
Mientras, en Argentina, directivos de Telefónica anunciaron que inaugurarán un centro de desarrollo de Internet móvil y banda ancha en 17 países de América Latina que supondrá una inversión de 2.100 millones de pesos (405 millones de euros).
Iñaki Urdangarín tuvo en Las Vegas su primera ponencia como consejero de Telefónica en EEUU. El directivo participó en el congreso de telefonía móvil CTIA para explicar las excelencias de la compañía en el mundo.







