Sólo el 1% de los coches españoles será eléctrico en cuatro años

Economía

Sólo el 1% de los coches españoles será eléctrico en cuatro años

El Gobierno espera alcanzar la cifra de 250.000 vehículos eléctricos (puros e híbridos enchufables) en 2014, gracias a la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico. Esta cifra supone aproximadamente un 1% del parque de vehículos actual.Esta estrategia ha sido presentada hoy por la mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio Municipal de Congresos, y establece un conjunto de medidas que se implementarán a través de un plan de acción en los próximos dos años. Junto al presidente han acudido la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y los ministros de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián (que tiene como plan estrella impulsar el coche eléctrico), y la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.El Gobierno piensa actuar siguiendo cuatro grandes líneas. Primero se espera fomentar la demanda mediante acciones que impulsen las flotas públicas y privadas y las ayudas. Segundo actuar sobre la industrialización y el I+D+I mediante programas de desarrollo. Tercero fomentar la infraestructura de recargas y gestión de la demanda. Por último utilizar programas transversales como los de comunicación y marketing estratégico entre otros.El plan de acción plantea alcanzar al final de su período de vigencia 70.000 vehículos eléctricos matriculados en España y prevé un apoyo público de 590 millones de euros para el fomento de la demanda, la industrialización e I+D+I, entre otras acciones. Zapatero considera que para alcanzar estos propósitos se tienen que superar ciertas barreras como son el desconocimiento de los usuarios de los beneficios de este nuevo transporte y la necesidad de que la oferta se desarrolle lo más ampliamente posible.

El Gobierno espera alcanzar la cifra de 250.000 vehículos eléctricos (puros e híbridos enchufables) en 2014, gracias a la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico. Esta cifra supone aproximadamente un 1% del parque de vehículos actual.

Esta estrategia ha sido presentada hoy por la mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio Municipal de Congresos, y establece un conjunto de medidas que se implementarán a través de un plan de acción en los próximos dos años.

Junto al presidente han acudido la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y los ministros de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián (que tiene como plan estrella impulsar el coche eléctrico), y la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

El Gobierno piensa actuar siguiendo cuatro grandes líneas. Primero se espera fomentar la demanda mediante acciones que impulsen las flotas públicas y privadas y las ayudas. Segundo actuar sobre la industrialización y el I+D+I mediante programas de desarrollo. Tercero fomentar la infraestructura de recargas y gestión de la demanda. Por último utilizar programas transversales como los de comunicación y marketing estratégico entre otros.

El plan de acción plantea alcanzar al final de su período de vigencia 70.000 vehículos eléctricos matriculados en España y prevé un apoyo público de 590 millones de euros para el fomento de la demanda, la industrialización e I+D+I, entre otras acciones.

Zapatero considera que para alcanzar estos propósitos se tienen que superar ciertas barreras como son el desconocimiento de los usuarios de los beneficios de este nuevo transporte y la necesidad de que la oferta se desarrolle lo más ampliamente posible.

Más información

La intervención de Lagarde en Jackson Hole reabre el debate económico europeo: la llegada de trabajadores extranjeros explica buena parte del aumento del empleo…
La coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania desde mayo está crujiendo antes de que llegue el anunciado «otoño de las reformas». «No…
En plena polémica por las críticas de varias autonomías, la responsable del área ha asegurado que su departamento se anticipó ante una evolución desfavorable…