Empleo eurozona

El empleo en la eurozona creció un 1,1% en el cuarto trimestre, menos de lo esperado

Trabajador

Los mayores incrementos se registraron en Malta, Luxemburgo y Chipre, según Eurostat. El número de personas empleadas en la eurozona se incrementó un 1,1% en el cuarto trimestre de 2016 comparado con el mismo periodo del año anterior, una tasa inferior a la prevista (1,5%). En el conjunto de los 28 países de la Unión Europea creció un 1,0%, según las estimaciones publicadas hoy por Eurostat.
 
Los mayores incrementos de empleo entre octubre y diciembre respecto al mismo periodo de 2015 se registraron en Malta (1,9%), Luxemburgo y Chipre (ambos 0,9%). Por el contrario, el empleo retrocedió en Estonia (-1,5%), Grecia (-0,9%), Lituania (-0,2%) y Croacia (-0,1%).
 
Respecto al trimestre anterior, el empleo creció un 0,3% en la zona del euro y un 0,2% en la Unión Europea, frente al 0,2% del trimestre anterior.
 
Según las estimaciones de Eurostat, en el último trimestre del pasado año había 232,9 millones de hombres y mujeres empleados en el conjunto de la Unión Europea, un récord histórico. De ellos, 153,9 millones residían en la eurozona , lo que supone el nivel más elevado desde el tercer trimestre de 2008.
 
En el conjunto de 2016, el empleo creció un 1,3% de media en la eurozona y un 1,2% en la UE, frente al avance del 1,0% y del 1,1%, respectivamente en 2015.

Más información

Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo
Cuando el derecho internacional molesta, los Estados descubren que las normas también son opcionales.
Cataluña lidera el volumen total y la Comunidad Valenciana encabeza la deuda sobre PIB.

Lo más Visto