Empleo

El Gobierno rechaza hablar sobre interinos hasta una sentencia definitiva de la Justicia europea

Tribunal de Justicia de la Unión Europea

El Ejecutivo no impulsará la negociación con sindicatos y patronal hasta conocer las distintas resolución judiciales. Los interinos tendrán que esperar para que sindicatos, patronal y Gobierno comiencen a negociar un nuevo marco normativo que resuelva su situación. Así lo ha manifestado el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, que ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo no impulsará la negociación hasta conocer una sentencia definitiva del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
 
“Cualquier decisión normativa prematura podría entrar en contradicción con lo que se decida por las instancias jurisdiccionales. Ninguna actuación urgente serviría para solventar la inseguridad jurídica que existe”, ha aseverado Riesgo, en declaraciones recogidas por Europa Press. De esta manera, la espera se alargará después de que varios tribunales remitiesen a la Justicia europea nuevas cuestiones prejudiciales después de que ésta dictaminase que no se podía discriminar a los trabajadores temporales respecto a los indefinidos en las indemnizaciones por fin de contrato.
 
Y es que para el secretario de Estado, iniciar una negociación cuando aún existe hasta un recurso de casación abierto en el Tribunal Supremo sobre esta misma cuestión “podría acrecentar” el conflicto. De esta forma, el Gobierno se ha posicionado con la parte del grupo de expertos que se mostraban partidarios a esperar a la resolución de cuestiones judiciales.
 
En el opuesto contrario, otra parte del grupo de expertos convocado por la ministra Fátima Báñez optaba por emprender una reforma del Estatuto de los Trabajadores y apostaba por resolver la desigualdad de trato con una indemnización de 20 días por año trabajado, tal y como ha recogido Europa Press.

Más información

El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.

Lo más Visto