Liberbank coloca entre inversores cualificados 300 millones de euros en bonos subordinados. Liberbank ha colocado hoy una emisión de obligaciones subordinadas (T2) por un importe nominal total de 300 millones de euros dirigida a inversores cualificados, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos tienen un plazo de vencimiento de diez años, con un ‘call’ en el quinto año, y un cupón anual inicial del 6,875%, y serán emitidos a un precio de emisión del 100% de su valor nominal.
Está previsto que los Valores se admitan a negociación en AIAF Mercado de Renta Fija. Fitch Ratings les ha asignado una calificación provisional de ‘BB-‘.
Esta emisión tiene por objetivo reforzar y diversificar la base de capital de la entidad e implica un incremento de la ratio de capital total de 162 puntos básicos, hasta situarse la misma en el 13,9% (datos proforma a 31 de diciembre de 2016), según ha comunicado Liberbank.
La entidad sigue los pasos de Santander, CaixaBank, BBVA o Bankia, que en lo que va de año ya han colocado sus propias emisiones de deuda subordinada.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…