El incremento de las exportaciones y de las importaciones empujaron al alza del PIB del cuarto trimestre, según Eurostat. El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro creció un 0,4% en el cuarto trimestre de 2016, mientras que en el conjunto de Unión Europea avanzó un 0,5%, en línea con lo esperado y con el trimestre anterior. Comparado con el mismo periodo de 2015, la economía de la zona del euro creció un 1,7% y en la UE un 1,9%, según acaba de publicar Eurostat.
En términos desestacionalizados, el PIB subió un 1,7% en la eurozona respecto al cuarto trimestre de 2015, una décima menos que el trimestre anterior, y un 1,9% en la UE, en línea con el periodo julio-septiembre.
Los principales componentes que empujaron el PIB al alza fueron las importaciones, que se incrementaron un 2% en la eurozona y un 1,6% en la UE, mientras que las exportaciones subieron un 1,5% en la zona del euro y un 1,9% en la Unión. El gasto de los hogares subió un 0,4% en la eurozona y un 0,5% en el conjunto de los 28 socios.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…