El incremento de las exportaciones y de las importaciones empujaron al alza del PIB del cuarto trimestre, según Eurostat. El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro creció un 0,4% en el cuarto trimestre de 2016, mientras que en el conjunto de Unión Europea avanzó un 0,5%, en línea con lo esperado y con el trimestre anterior. Comparado con el mismo periodo de 2015, la economía de la zona del euro creció un 1,7% y en la UE un 1,9%, según acaba de publicar Eurostat.
En términos desestacionalizados, el PIB subió un 1,7% en la eurozona respecto al cuarto trimestre de 2015, una décima menos que el trimestre anterior, y un 1,9% en la UE, en línea con el periodo julio-septiembre.
Los principales componentes que empujaron el PIB al alza fueron las importaciones, que se incrementaron un 2% en la eurozona y un 1,6% en la UE, mientras que las exportaciones subieron un 1,5% en la zona del euro y un 1,9% en la Unión. El gasto de los hogares subió un 0,4% en la eurozona y un 0,5% en el conjunto de los 28 socios.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…