Categorías: Economía

Sin miedo a Trump: BBVA anuncia una inversión de 1.500 millones de dólares en México

“Somos inversores de largo plazo y ojalá tengamos más oportunidades de seguir invirtiendo”, señala el presidente de BBVA, Francisco González. El presidente de BBVA, Francisco González, ha adelantado que el grupo español invertirá 1.500 millones de dólares en México en los próximos cinco años para avanzar en el proceso de transformación de BBVA Bancomer.
 
“Vamos a invertir 1.500 millones de dólares”, ha adelantado Francisco González en presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade. La inversión permitirá a BBVA Bancomer avanzar en el desarrollo de soluciones apalancadas en la tecnología para el beneficio de los clientes de la entidad.
 
“Somos inversores de largo plazo y ojalá tengamos más oportunidades de seguir invirtiendo. Siempre he creído en este país, ha habido momentos buenos, momentos menos buenos, pero México está aquí fuerte como siempre. Tenemos mucha confianza en México, en Bancomer, en nuestro equipo y en el empresariado mexicano”, ha señalado el presidente del banco, que ha recordado que el país “tiene 120 millones de habitantes, muy jóvenes y con ganas de hacer muchas cosas”.
 
“Es un país más fuerte de lo que la gente cree por su población, por la cercanía a EEUU, por la propia dinámica de su industria y de sus empresarios. Realmente estamos encantados de estar aquí”.
 
Precisamente respecto a la relación con EEUU, el presidente de BBVA, ha explicado que se trata de “dos economías que tienen una interrelación brutal con más de 500.000 millones de dólares de negocio” y se ha mostrado convencido de que ésta va a ser una gran oportunidad para México en el tiempo. “Dentro de dos o tres años este país estará mucho mejor que hoy”, ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

Sin miedo a Trump: BBVA anuncia una inversión de 1.500 millones de dólares en México

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

1 hora hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

1 hora hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

3 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

3 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

9 horas hace