La acusación popular que ejerce la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) ha pedido prisión provisional sin fianza para Blesa. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, condenado a seis años de cárcel por el caso de las tarjetas ‘black’ de la malograda entidad.
Según ha adelantado el diario El País, que cita fuentes jurídicas, la acusación popular que ejerce la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) ha pedido para Blesa prisión provisional sin fianza o, de forma alternativa, prisión eludible bajo fianza, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional.
En la vistilla que se ha celebrado hoy en la Audiencia Nacional, el fiscal Alejandro Luzón no ha pedido medida cautelar alguna para el también expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, condenado a cuatro años y medio de prisión en la misma causa. Las acusaciones populares sí han pedido su ingreso en prisión, al igual que en el caso de Blesa.
Estas medidas se piden a la espera de que la sentencia condenatoria sea firme ya que cabe recurso contra la misma ante el Tribunal Supremo. La Fiscalía Anticorrupción había pedido la convocatoria de la vistilla -regulada en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim)- solo para Blesa.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…