Hipotecas

El Euríbor cae hasta un nuevo mínimo histórico en febrero

Banco de España

Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de 0,098 puntos. El Euríbor, índice utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, bajó en febrero hasta el -0,106% desde el -0,095% del mes anterior, con lo que se sitúa en nuevos mínimos históricos.
 
Según ha anunciado hoy el Banco de España, tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de 0,098 puntos.
 
El Euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.
 
Los datos correspondientes al mes de febrero muestran también un descenso, hasta el -0,106%, del Míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.
 
Estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el BOE, lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto