Categorías: Economía

Podemos acusa a Aznar de “vende patrias” por sus recetas económicas

“La gente una vez que se mata a trabajar toda la vida tiene derecho al descanso y al disfrute”, defiende Irene Montero. La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acusado al expresidente del Gobierno José María Aznar de defender propuestas económicas propias de un “vende patrias” como subir el IVA o retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años.
 
Montero, en declaraciones en la Cámara baja, ha señalado que Aznar concibe la política económica y fiscal como una herramienta para beneficiar a sus amigos y ha destacado que “la gente una vez que se mata a trabajar toda la vida tiene derecho al descanso y al disfrute”.
 
La portavoz de Unidos Podemos, según recoge EFE, ha remarcado que las propuestas de Aznar son “antagónicas” con las de su formación, que apuesta por una reforma fiscal progresiva para que “pague más el que más tiene, y reciba más ayudas quien más las necesita”. Respecto a la subida del IVA, Montero ha dicho que aumentar los impuestos indirectos es lo más injusto y que la fiscalidad debe basarse en el impuesto de la Renta.
 
Además, ha manifestado que “lo que hace falta para recuperar la hucha de la pensiones es dejar de subvencionar con fondos públicos los planes privados de pensiones”. “Cuando hay empleos dignos con cotizaciones dignas, hay pensiones dignas. Cuando hay sueldos de miseria, como con el PP, se termina con pensiones de miseria”, ha sostenido.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos acusa a Aznar de “vende patrias” por sus recetas económicas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

1 hora hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

3 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

11 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace