El órgano de gobierno de los jueces ha mostrado su preocupación por la “escasez” de recursos con los que cuenta la Justicia. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha exigido al Ministerio de Justicia la creación de nuevas plazas judiciales, al tiempo que ha pedido a las administraciones públicas que aporten recursos “extraordinarios” para hacer viable el plan de refuerzo de juzgados especializado ante el previsible aumento de litigios relacionados con las reclamaciones de las cláusulas suelo.
En una declaración institucional que recoge la agencia Europa Press, el órgano de gobierno de los jueces ha mostrado su preocupación por la “escasez” de recursos con los que cuenta la Justicia y advierte de que no pondrán en marcha este acuerdo de refuerzo “si no cuenta con medios suficientes”.
En este sentido, insta al Ministerio que dirige Rafael Catalá a que cree nuevas plazas judiciales de JAT, además de las ya previstas en el plan anual de creación de plazas. Asimismo, pide a las administraciones públicas que “habiliten los recursos” oportunos para este refuerzo, “incluso extraordinarios”.
Además, sugiere a la Comisión de Selección que convoque “inmediatamente”, a poder ser antes del 1 de abril, las oposiciones para el ingreso en la carrera judicial que contemple tanto las plazas ordinarias a cubrir como las de adscripción territorial.
El Ministerio de Justicia y el CGPJ han alcanzado un acuerdo en el que se concreta que en los lugares donde la carga de trabajo sea más elevada, se adscribirán al Juzgado tantas ‘unidades’ de Juez de Adscripción Territorial (JAT), letrado de la Administración de Justicia y funcionarios como sean necesarios, constituyendo un ‘Juzgado bis’.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…