Categorías: Economía

Guindos se reúne en Madrid con el director general del MEDE

En la reunión se ha hablado de la situación económica en España, la actividad del MEDE y el futuro de la Unión Económica y Monetaria. El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el director general del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, han mantenido hoy en Madrid una nueva reunión, dentro de los contactos que el director general del MEDE lleva a cabo regularmente con los Estados miembros.
 
En la reunión se ha hablado de la situación económica en España, la actividad del MEDE y el futuro de la Unión Económica y Monetaria, según ha comunicado el ministerio. Además, Guindos ha aprovechado para felicitar a Regling por la renovación de su mandato.
 
La participación de España en el fondo es la cuarta más importante (11,82% del capital del MEDE que asciende a 80.400 millones de euros) y juega también un papel muy importante en el futuro de la eurozona y de sus instituciones. El MEDE es, asimismo, acreedor de España, tras el rescate a la banca del año 2012.
 
En ese sentido, España ha realizado pagos adelantados voluntarios para reducir su deuda con el MEDE, que ahora es de 34.700 millones de euros. España ha ofrecido devolver este año hasta 3.000 millones de euros adicionales, una petición que será valorada por los órganos de gobierno del MEDE.
 
De cara al futuro, tanto España como el MEDE siguen comprometidos en trabajar juntos para promover políticas económicas sensatas, completar la Unión Bancaria y profundizar en la construcción de la Unión Económica y Monetaria; todo ello es esencial para la resiliencia de la zona euro, señala Economía.

Acceda a la versión completa del contenido

Guindos se reúne en Madrid con el director general del MEDE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mercado laboral supera la barrera de los 22 millones de ocupados y el paro marca mínimos de 2008

El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados marca en marzo los…

22 minutos hace

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

40 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

47 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

1 hora hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

1 hora hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

12 horas hace