Categorías: Economía

Adicae exige que la Justicia active el caso de las preferentes ante la imputación de MAFO

La asociación reclama a la Audiencia Nacional que active la pieza separada de las preferentes ante la imputación de varios responsables del Banco de España por la salida a Bolsa de Bankia La imputación de Miguel Ángel Fernández Ordóñez y de varios responsables del Banco de España por la salida a Bolsa de Bankia ha servido a Adicae como halo de luz. La organización de consumidores ha indicado que exigirá “de inmediato” a la Audiencia Nacional que active la pieza separada de las preferentes que emitió la entidad bancaria.
 
“Si se quieren evitar nuevos fraudes y escándalos, es ineludible que la Justicia esclarezca con todas las consecuencias las quiebra de las cajas de ahorro”, ha señalado el presidente de Adicae, Manuel Pardos, tal y como ha recogido Europa Press. Y es que para la asociación, las preferentes fueron un “fraude masivo a la ciudadanía diseñado por la dirección del banco y permitido por los supervisores para enmascarar la quiebra de la entidad”.
 
De esta manera, la organización ha querido celebrar que con esta imputación “los máximos responsables de la quiebra de las cajas de ahorros vayan a ser investigados y juzgados de una vez”. Y para ‘homenajear’ dicha investigación de la Audiencia Nacional, el equipo jurídico de Adicae se reunirán este miércoles para abordar posibles actuaciones “de cara al necesario esclarecimiento de la quiebra de las cajas y el papel de los supervisores”.
 
“Hay que restaurar la confianza en los organismos supervisores”, han reclamado desde la asociación. Algo que sólo se podrá lograr, a su entender, si se “investiga qué responsabilidad tuvieron en la quiebra de Bankia” todos los implicados, “por más que le pese a los actuales gestores del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), empeñados en defender a sus antecesores y la gestión que realizaron”.

Acceda a la versión completa del contenido

Adicae exige que la Justicia active el caso de las preferentes ante la imputación de MAFO

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

1 hora hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

7 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

7 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

7 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

17 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

18 horas hace